Este tratamiento contra la diabetes vamos a utilizar únicamente dos ingredientes muy económicos, como lo son la canela y el clavo de olor. Ambos han sido materia de investigación y se ha encontrado que tienen efectos positivos en las personas que sufre de diabetes.  Canela para common los niveles de azúcar en la sangre.  Un reciente estudio descubrió que la canela tiene propiedades que pueden ayudar a los pacientes que sufren de diabetes tipo 2. Las personas con diabetes tipo 2 que consumieron canela durante un período prolongado lograron reducir los niveles de azúcar en la sangre y controlar sus niveles de colesterol. Al parecer, la canela mejora la capacidad de common el azúcar y también la efectividad de la insulina. El consumo frecuente de canela ayuda a activar unas enzimas que son esenciales para el organismo, ya que estimulan los receptores en las células para que respondan más eficazmente a la insulina.  Clavo de olor para common los niveles de azúcar en la sangre.  El clavo de olor es una especia bastante widespread en todo el mundo por el atractivo aroma y delicioso sabor que ofrece a múltiples platos. No obstante, más allá de ser una especia, el clavo de olor goza de múltiples propiedades medicinales, entre las que se incluye su capacidad para reducir los niveles altos de azúcar en la sangre. El clavo es una de las especias con mayor poder antioxidante, pues nos aporta 80 mg de vitamina C por cada 100 gramos, además de contener carotenos, vitamina E, selenio, una gran cantidad de minerales esenciales, fibra y fitoesteroles.  ¿Cómo common los niveles de azúcar en la sangre con canela y clavo de olor?  Si ya ha quedado claro por qué la canela y el clavo de olor pueden servir para disminuir los niveles de azúcar en la sangre, podemos proceder a preparar este poderoso remedio para controlar la diabetes.  Ingredientes.  four ramitas de canela.  60 gramos de clavos de olor.  UN litro de agua.  ¿Cómo prepararlo?  Combine todos los ingredientes en un recipiente y preserve el líquido en la nevera de four a 5 días. Pasado el tiempo recomendado, colar la mezcla y beber ½ taza de al día.  Contraindicaciones.  Ten en cuenta que no todas las personas pueden consumir este remedio de canela y clavos ya que, en algunos casos, puede tener efectos secundarios. Si sufres de diabetes y quieres tomar este remedio primero debes saber lo siguiente:  La canela puede empeorar los problemas de salud hepáticos.  Este remedio puede reducir significativamente los niveles de azúcar en la sangre, por lo que debe tomarse con precaución en caso de estar tomando medicamentos u otros tipos de suplementos con el mismo fin.  Algunos tipos de canela que se comercializan tienen un compuesto llamado cumarú, que puede disminuir la capacidad de la coagulación de la sangre. Es muy importante conseguir una canela de alta calidad y confiable.  Si el médico ya te diagnosticó diabetes, es importante que consultes con él antes de consumir este remedio puro.


El hígado es un órgano que nos ayuda a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas. Cuando se acumula grasa en las células hepáticas, se habla de hígado graso (esteatosis hepática).

Es importante saber que el hígado cumple funciones vitales como: producir proteínas, regular el metabolismo de las grasas, eliminar las toxinas de la sangre y controlar la cantidad de aminoácidos a nivel general. Por ello, es fundamental mantenerlo en buenas condiciones.


Existen algunos factores de riesgo que predisponen a una persona a padecer esta enfermedad:
Ser alcohólico.
Ser mujer de mediana edad.
Sufrir de sobrepeso u obesidad.
Mantener malos hábitos alimentarios.
Tener diabetes, tener los niveles de colesterol altos, etc.
-hígado-graso.
Señales que alertan del hígado graso.
En la mayoría de los casos, la esteatosis hepática es asintomática. Eso quiere decir que hasta que la persona no se realiza un estudio, es difícil detectarla. Algunas pruebas que sirven para diagnosticar esta enfermedad son:
Análisis de sangre.
Ecografías hepáticas.
Biopsias del hígado.
Algunos pacientes sí experimentan síntomas, o ciertos problemas de salud, que se pueden relacionar con el hígado graso como:
  1. Dolor abdominal.
Se experimenta en el centro o parte superior derecha del abdomen. Sin embargo, no tiene que ver con una actividad ni esfuerzo puntual. Puede aparecer después de comer porque el estómago se expande y presiona sobre el hígado agrandado.
  1. Hinchazón abdominal.
A veces, aparece hinchazón abdominal, es lo que se conoce como ascitis. Se trata de la presencia de líquidos entre los peritoneos visceral y parietal y suele ser consecuencia de una enfermedad hepática.
Los síntomas de la ascitis son:
Indigestión.
Distensión abdominal.
Dificultad para respirar.
Dolor en la parte baja de la espalda.
También pueden presentarse edemas en los tobillos.
hinchazón abdominal.
  1. Fatiga.
Cuando el hígado no funciona adecuadamente, el metabolismo se vuelve más lento. Cuando hay hígado graso, puede aparecer un cansancio inexplicable, problemas de concentración, confusión, fatiga o pérdida de energía. También la persona puede perder el interés por aquellas actividades que antes realizaba.
  1. Orina oscura.
A través de la orina, podemos detectar algunas dolencias o enfermedades. No hay que olvidar que este líquido transporta toxinas y desechos. En el caso de padecer hígado graso, la orina será de un color más oscuro de lo habitual. Además, las heces también pueden presentar cambios, ser más blancas o color arcilla, y más hedor que de costumbre.
  1. Cambios en la piel.
color amarillo en hígado graso
El cambio mas significativo en la piel cuando hay hígado graso, es la aparición de la ictericia. Este coloración amarilla aparece en la piel y las mucosas, debido al aumento en los niveles de bilirrubina acumulada en los tejidos.
Otros cambios en la piel debido al hígado graso son:
Cuello y axilas descoloridas.
Fragilidad capilar en el rostro.
Palmas de las manos enrojecidas.
Arañas vasculares en espalda, pecho u hombros.
Debajo de las uñas pueden aparecer manchas blancas.
Te recomendamos leer: 11 señales de toxicidad en el hígado
La dieta y el hígado graso.
Una vez que se haya diagnosticado el hígado graso, el siguiente paso es comenzar un tratamiento adecuado. Además de los medicamentos que puede recetar el médico, es fundamental seguir una dieta baja en grasas y realizar actividad física.
A continuación, te damos algunas recomendaciones:
Reduce la ingesta de productos refinados: en este grupo se encuentran las harinas y los azúcares blancos. Procura optar en su lugar, por granos enteros y versiones integrales.
Sigue una dieta mediterránea: es una de las más sanas que existe, ya que está basada en muchos alimentos bajos en grasas o con grasas saludables.
Evita el alcohol: es uno de los principales enemigos del hígado. Además, el consumo de bebidas alcohólicas en exceso puede derivar no solo en esteatosis, sino también en cirrosis.
No tomes ciertos medicamentos: consulta con tu médico para saber qué fármacos pueden ser perjudiciales si padeces hígado graso.
Haz deporte: la práctica regular de ejercicio, es un gran aliado para que te sientas mejor, y a su vez, tu sistema hepático funcione correctamente. Es recomendable hacer deporte al menos tres días a la semana.
Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

Buscas algún tema