El jarabe de limón, ajo y miel es un remedio tradicional que desde siempre se ha venido utilizando en casos de faringitis, gripes, resfriados, dolor de garganta, tos y catarros, gracias a sus cualidades para aliviar sus síntomas. Aporta interesantes beneficios y propiedades en caso de gripes, resfriados, dolor de garganta y tos. Descubre cómo hacerlo fácilmente en casa.
Beneficios de consumir jarabe de limón y miel
Beneficios de consumir jarabe de limón y miel
- La presión arterial alta es una enfermedad que pone en riesgo la salud cardiovascular en general. Para controlarla de forma natural, se puede tomar esta mezcla todos los días en ayunas.
- Como no podría ser de otro modo, esta miel de ajo con limón te permitirá eliminar flemas, cuidar de tus pulmones y evitar la sequedad de garganta.
- Es muy útil para eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Todo gracias a esta preparación que concentra las propiedades de estos alimentos en una sola cucharada.
- La miel de ajo con limón, consumida de forma regular, nos ayudará a mejorar la circulación sanguínea y a disminuir la presión arterial.
- Te ayudará a controlar el colesterol malo, gracias a la alicina presente en el ajo. Este compuesto nos ayuda a “limpiar” la sangre del exceso de colesterol y regula los triglicéridos.
Jarabe de limón, ajo y miel
Ingredientes
- 335 gr de miel de abejas
- 10 dientes de ajos
- La cáscara de ½ limón
- 1 frasco con tapa
Preparación
- Verter la miel en el frasco y agregarle los ajos picados.
- Cortar en varios trozos la cáscara del medio limón y añadirla en el frasco junto con los otros ingredientes.
- Cerrar la tapa y colocarlo en un lugar oscuro y fresco durante tres días. Pasado este tiempo, tendrás un remedio rico en propiedades para tu salud.
Tip: para disfrutar de sus importantes beneficios, tomar una cucharada en ayunas cada día. Lo ideal, es tomar este remedio durante 7 días seguidos, para después, descansar 10 días y volver a empezar.