Los tés son un excelente aliado a la hora de perder esas libras de más. No sólo por las diferentes propiedades que tienen sus distintos ingredientes, sino porque  con éstos siempre es una buenísima idea para asegurarte de llevar una vida más sana. Hay tés que, aparte de ayudarte a perder peso, te pueden ayudar para mantenerte despierto o conciliar el sueño. También puedes combatir el frío o refrescarte con ellos, según la temporada del año en la que estés. En resumen, es una bebida que definitivamente quieres integrar en tu vida. 

Más en MamásLatinas

Hay quienes no pueden dejar pasar un día sin beberse un té de cúrcuma para  obtener sus efectos antioxidantes y apoyar al sistema digestivo. Para otros, un buen té de jamaica, ya sea frío o caliente, es la bebida ideal para eliminar los líquidos acumulados en el cuerpo. Como bien sabemos, la flor de jamaica es uno de los mejores diuréticos naturales.
Si te gusta el sabor del anís estrellado estás de suerte, pues ayuda a disminuir los gases producidos en el estómago, así como a combatir la indigestión, la diarrea y como diurético. A quienes les gusta el té de canela podrían estar ante una excelente bebida que ayuda a tener una sensación de saciedad que nos ayuda a comer menos. Pon atención en estos tés y procura tenerlos en casa para que los tomes cada vez que tengas el antojo de consumir una bebida con muchísimas más calorías. Y claro, recuerda siempre consultar a tu médico antes de iniciar cualquier plan para perder peso. 
La cúrcuma es una buena aliada para algunos trastornos digestivos, ya que estimula las secreciones y ayuda a la digestión. Es bueno tomar este té de cúrcuma en ayunas, pues se cree que ayuda a perder peso.
Ingredientes: Una cucharadita de cúrcuma en polvo por taza de agua caliente. También puedes usar la raíz.
Preparación: Pon el agua a hervir junto con la raíz, cuela y consume caliente.
Entre las propiedades de la canela destaca su poder antiinflamatorio y antiséptico. También se piensa que ayuda a adelgazar, ya que incrementa la quema de grasa. Combinado con las propiedades del limón para cortar la grasa y las del anís estrellado lo hace una bebida excelente para controlar el peso.
Ingredientes: Dos palitos de canela, 5 anises estrellados y el jugo de dos limones
Preparación: Pon un litro de agua a hervir junto con la canela y el anís. Deja que hierva 5 minutos y déjalo reposar otros 5. Cuando ya esté listo agrega el jugo de los dos limones. Tómate una taza antes de cada comida.
Si eres de las que retiene líquidos, el té de romero será uno de tus mejores aliados, ya que es considerado como diurético y estimulante estomacal.
Ingredientes: Una ramita de romero y agua
Preparación: Pon el agua a hervir junto con la ramita de romero. Deja hervir por 5 minutos y deja reposar otros 10. Puedes endulzar con agave.
La jamaica es uno de los ingredientes favoritos para eliminar líquidos del cuerpo. Pero no sólo eso, este diurético natural tiene un sabor delicioso. Lo puedes consumir dulce o sin endulzarlo.
Ingredientes: Un puño de hoja de jamaica seca y agua.
Preparación: Pon el agua a hervir junto con la jamaica. Deja que hierva 5 minutos y deja reposar otros 10. No tires la flor de jamaica, pues puedes volverla a usar.

Buscas algún tema