El bicarbonato puede definirse como un producto multifunción. Lo mismo sirve para la limpieza del hogar que para adelgazar o mejorar molestias digestivas o para ser utilizado en tratamientos de belleza.

 Precisamente, en este último caso, las posibilidades de uso son muy diversas. Entre las más conocidas, por ejemplo, está su empleo para eliminar las manchas faciales o para blanquear los dientes. Pero lo cierto es que tiene mucho más potencial. De hecho, se puede utilizar para frenar el envejecimiento del cutis. Y, ¿cómo usar bicarbonato para las arrugas? Existen diferentes alternativas, aunque todas ellas tienen la fórmula común de la mascarilla.

Desde un como, te vamos a explicar cómo se hacen las mascarillas de bicarbonato para tratar las arrugas que son más efectivas para que puedas aplicarte este tratamiento en casa y lucir una dermis libre de líneas de expresión.
Propiedades del bicarbonato para las arrugas.
Como hemos comentado anteriormente, el bicarbonato es un producto muy utilizado en belleza, aunque quizá su uso para las arrugas es menos conocido. Lo cierto es que tiene muchas propiedades para ayudar a disminuir su visibilidad y retardar su aparición. Y ¿cuáles son las propiedades del bicarbonato para las arrugas? Estas son las principales:
  • Es exfoliante y elimina las células muertas de la piel, evitando favorecer la aparición de arrugas. Aquí puedes ver más información sobre como exfoliar la piel con bicarbonato. Ayuda a mantener el nivel de pH y de humedad natural presente en la piel.
  • Ayuda a que la piel esté más tersa y, por lo tanto, no se note la pérdida de firmeza que se produce con el paso del tiempo.
Mascarilla de bicarbonato para las arrugas.
La utilización del bicarbonato para combatir las arrugas suele hacerse a través de mascarillas y en combinación con otros productos que complementan sus propiedades. Además, la ventaja de utilizar el bicarbonato es que se puede hacer una mascarilla antiarrugas casera.
Las opciones son muchas pero, en este caso, vamos a explicar cómo hacer la mascarilla de bicarbonato con aceite de coco para las arrugas porque este alimento tiene un gran poder de hidratación y para rejuvenecer la dermis. Para hacer esta mascarilla antiarrugas casera, lo que necesitamos es:
Ingredientes.
  • Bicarbonato de sodio
  • Aceite de coco
Preparación y tratamiento.
  1. La preparación es muy sencilla porque solo hay que mezclar una cucharada de cada producto para tener como una especie de crema untuosa.
  1. Esta es la que tienes que aplicar tras haber limpiado bien el rostro previamente con un tónico, agua micelar u otro producto similar.
  1. Luego, aplica la mascarilla con suaves movimientos circulares sobre la cara y el cuello.
  1. Tras dejar actuar 15 minutos, se retira con abundante agua tibia.
Mascarilla de bicarbonato y miel para evitar y reducir las arrugas.
Otra mascarilla antiarrugas casera que es bastante efectiva para el problema de las líneas de expresión es la mascarilla de bicarbonato y miel. Dos productos que son muy beneficiosos porque a las propiedades del bicarbonato –que ya hemos comentado anteriormente-, se suman las de la miel, que aporta una gran hidratación.
De esta manera, esta mascarilla está más recomendada en aquellos casos en los que se tiene la piel seca o bien tiende a secarse porque con la miel estará mucho más hidratada y en mejor estado. Y, ¿qué ingredientes se necesitan para hacer la mascarilla de bicarbonato y de miel?
Ingredientes.
  • Dos cucharadas de bicarbonato
  • Una cucharada de miel
  • Agua mineral.
Elaboración y tratamiento.
  • Diluir el bicarbonato en muy poca agua para que se haga una pasta homogénea.
  • Añadir la cucharada de miel a esa pasta.
  • Mezclar bien hasta que quede una pasta homogénea, con los ingredientes bien integrados.
  • Esta combinación de los tres ingredientes se aplica sobre el rostro previamente limpio como cualquier otra mascarilla antiarrugas casera o como las que se compran en las tiendas.
  • Tras esperar unos 15 minutos para que actúe, se retira con abundante agua tibia.
Mascarilla de bicarbonato y limón para eliminar las arrugas.
Dentro de las diversas opciones que hay para elaborar una mascarilla de bicarbonato para las arrugas, también está la que incorpora el limón. La verdad es que este cítrico se puede añadir como un ingrediente más a la mascarilla de bicarbonato y miel o bien preparar exclusivamente una mascarilla de bicarbonato y limón.
En este caso, nos vamos a centrar en esta última, aunque se elabora igual que la mascarilla de bicarbonato y miel, pero poniendo un poco de jugo de limón recién exprimido en lugar de la miel y mezclar bien hasta que la mezcla quede homogénea. El tiempo para que actúe es algo menor, pues solo hay que dejarla unos 10 minutos porque el limón aclara la piel más que el bicarbonato y, además, es vital no exponerse al sol mientras el limón está en el rostro, pues se producen manchas.
Con estos consejos sobre cómo usar bicarbonato para las arrugas y las explicaciones sobre cómo elaborar y aplicar una mascarilla antiarrugas casera, esperamos desde un como haberte ayudado a conocer remedios naturales para la reducir las arrugas. Siempre es importante que consultes con especialistas si puedes utilizar este tipo de mascarillas para evitar la aparición de reacciones dérmicas.

Buscas algún tema