La salud de nuestra visión requiere un aporte determinado de vitaminas y minerales con los que poder realizar su función con normalidad. En ocasiones, hechos tan comunes como pasar muchas horas ante el ordenador, el estrés, o incluso determinadas dietas de adelgazamiento, provocan que poco a poco vayamos perdiendo no solo , sino también que contraigamos determinadas enfermedades asociadas a la vista que nos van a pasar factura por el mero hecho de no haber cuidado nuestra nutrición.

Basta por ejemplo preocuparnos en seguir una dieta adecuada donde aparezcan las vitaminas esenciales que van a permitirnos regenerar nuestros tejidos oculares, componentes sencillos que encontraremos muy a menudo en frutas y verduras. Hagamos un pequeño repaso.

Vitaminas que cuidan de nuestra visión.
Vitamina A (liposoluble)
También llamada, es básica para nuestra visión ya que tiene como finalidad estimular nuestra sensibilidad a la luz en la retina. Si nos falta esta vitamina notaremos por ejemplo que cuando atardece nos cuesta mucho fijar la vista, sentimos los ojos cansados y nos escuecen. Para evitarlo basta con tomar alimentos ricos en esta vitamina:
  • Zanahorias
  • Espinacas
  • Leche
  • Mantequilla
  • Yema del huevo
Vitamina E.
Un antioxidante esencial que nos protege frente a los radicales libres. Regenera nuestro tejido ocular y nos protege frente a inflamaciones o cualquier tipo de degeneración visual. ¿Dónde la encontramos? En los frutos secos, aceite de oliva, aguacate… 
Vitamina C.
Presente en todos nuestros vegetales frescos aportándonos grandes beneficios y efectos antioxidantes, así como ácido fólico, hierro… Está presente en las naranjas, los limones, los pomelos, las fresas, los kiwis, las frambuesas…
Licuados saludables para nuestra visión
Licuado de zanahoria, manzana y espinacas
Estupendo para cuidar no solo de nuestra visión, sino también de nuestro cabello, los dientes, la piel… ideal tomarlo por la mañana como
Ingredientes para una persona.
  • 1 zanahoria
  • 1 manzana
  • 3 hojas de espinacas frescas
  • 1 cucharada de germen de trigo
  • 1 vaso de agua mineral
1. Lavamos bien las zanahorias y las manzanas, quitando las semillas de esta última, lavamos también las espinacas y lo llevamos todo a la licuadora.
2. Una vez hemos obtenido el licuado, añadimos el agua y lo removemos bien. Para finalizar, espolvoreamos con el germen de trigo, que es muy beneficioso para la vista, y nos lo bebemos de inmediato.
Aquí tenemos de nuevo las indispensables zanahorias y las manzanas, básicas para cuidar de nuestra visión. Pero esta vez añadimos la sabrosa y saludable remolacha ¿Por qué? Sencillamente porque es increíblemente nutritiva y esencial para cuidar de nuestra vista gracias a las vitaminas A y C anteriormente señaladas.
Ingredientes
  • 1 pieza de remolacha, zanahoria y manzana
  • 1 taza de agua mineral.
Preparación
1. Lavamos bien la remolacha, la manzana y la zanahoria y las cortamos a trocitos (no hace falta pelarlas), lo metemos en la licuadora hasta que obtengamos una mezcla bien homogénea y espesa.
2. Mezclamos el licuado con el agua. Si queremos darle un toque especial y refrescante es ideal añadir un poco de limón.
3. Lo beberemos siempre con el estómago vacío, bien por las mañanas o antes de las comidas.
Licuado de arándanos


Buscas algún tema