Lávate la cara todos los días, teniendo cuidado de no lavarte de más. Los poros se agrandan cuando se obstruyen con polvo, aceite o bacterias, haciendo que se inflamen. Lavarte la cara con regularidad, pero no muy a menudo (una vez en la mañana y otra en la noche), ayudará a que tus poros se vean más pequeños y se sientan mejor.

Pásate cubitos de hielo por la cara. Pasa los cubitos de hielo suavemente sobre tus poros entre 15 y 30 segundos. Esto tendrá un efecto tensor sobre tu piel.

Haz una pasta de bicarbonato de sodio. Los maquilladores reverencian el bicarbonato de sodio, ya que ayuda a minimizar la apariencia de los poros mientras combate el acné al mismo tiempo. Sin embargo, si tienes piel sensible, usa el bicarbonato con cuidado, ya que puede irritarte el cutis.
  • Mezcla cantidades iguales de bicarbonato de sodio y agua tibia (2 cucharadas de cada uno) y forma una pasta.
  • Haciendo movimientos circulares, masajea la pasta en los poros suavemente por unos 30 segundos.
  • Enjuágate con agua fría.
  • Usa este régimen como parte de tu rutina normal para lavarte la cara todas las noches por 5 a 7 días. Después de 1 semana de uso, reduce el régimen a unas 3 a 5 veces por semana.
  • Empapa una toalla pequeña con jugo de limón y piña. Coloca la toallita firmemente sobre tu cara por 1 minuto. Luego enjuaga tu piel con agua tibia. El jugo de limón y el de piña contienen enzimas naturales que reafirman y tensan la cara mientras purifican y aclaran la piel. Si tienes piel sensible, usa humectante antes, solo para asegurarte de que el cítrico no te reseque. El limón particularmente tiene la habilidad de limpiar y tensar la apariencia de los poros
Usa un exfoliante suave. El exfoliante, en lugar de jabón, generalmente contiene partículas muy pequeñas u otros implementos de masaje (por ejemplo, carozos de albaricoque finamente molidos) que ayudan a destapar los poros. Algunos exfoliantes suaves se pueden usar en lugar del jabón para la cara.
  • Debes elegir si vas a usar exfoliante en lugar de jabón, o viceversa. No te laves la cara después; es o una cosa o la otra. El lavado excesivo de la piel puede causar irritación y enrojecimiento, haciendo que cualquier avance en la reducción de los poros virtualmente se anule.
Prueba con una mascarilla de yogur. El yogur natural contiene ácido láctico y probióticos, que cuando se aplican a la piel ayudan a controlar las bacterias que causan el acné, reduciendo la apariencia del tamaño de los poros.
  • Aplica una fina capa de yogur natural sobre la cara y déjala reposar entre 5 y 10 minutos. Dejarlo más de 10 minutos puede irritar la piel.
  • Usa el yogur aproximadamente 1 vez a la semana. Como con la mayoría de las mascarillas, menos es más, así que no caigas en el engaño de pensar que necesitas exfoliarte constantemente.

Buscas algún tema