Con ellos sanaban casi cualquier enfermedad que tuviéramos. Pero eso no es todo, ya que ellas siempre tenían un amuleto de la buena suerte. Con él contaban para que la familia siempre tuviera sustento y con qué cubrirse.

Uno de estos objetos sagrados para las abuelas era la “planta de la moneda”. Aunque se mudaran varias veces de casa, ellas siempre llevaban aquel árbol a donde quiera. Este arbusto era intocable y quien le hiciera daño se las vería con ella. Y es que la fe que tenía en ella la hacía ver más allá de lo que podemos percibir.

Su nombre científico.
Científicamente a esta planta se le conoce con el nombre de “CrassulaOvata”. A este árbol muchas personas le han atribuido poderes mágicos que atraen la prosperidad, el dinero y la energía. Dicho arbusto es oriundo del sur de áfrica, donde se le conoce como “Jade” “planta del dinero”. Desde allí es desde donde viene arrastrando su fama de atraer el dinero.
En muchos hogares la utilizan como una planta decorativa cualquiera. Y no es para menos, ya que se adapta muy bien al ambiente de los interiores. Además, sus rosas de color blanco con rosado son bastante atrayentes para quienes la observan.

UNA PLANTA CON UNA GRAN LEYENDA.

Este pequeño árbol tiene una leyenda que la conoce todo quien la posee, y quizás por eso la tiene. La leyenda dice que un granjero pobre trabajaba sin descanso. Todo ello lo hacía solo para tener un futuro mejor. Cierto día mientras caminaba de regreso a casa, se encontró con esta planta y tropezó con ella. Entonces decidió llevarla a casa, pues sus hojas parecidas a Jade le recordaban el dinero. Además, dicha planta cuenta con bellas características.
Todos los días cuando se levantaba, miraba a aquella planta tan hermosa y radiante. Entonces le oraba a su dios para que le diera prosperidad a él y a su familia. Todo parece indicar que su plegaria fue escuchada, pues al poco tiempo consiguió una verdadera fortuna. En ese momento se acordó de la planta, que, para él, fue la responsable de su cambio de vida.
Dicha historia de fe, donde se persiguen los sueños a pesar de que parezcan imposible, ha acompañado a la planta. Esto se hizo una especie de tradición donde unos le regalan esta planta a otros y viceversa. Cuando lo hacen, su intensión es el deseo de transmitir sus sentimientos de encontrar una fortuna y hallar prosperidad.
Si tu también quieres que la prosperidad llegue a tu hogar, consíguete una de estas plantas cuanto antes, recuerda para que la planta se active tienes que recibirla regalada. Verás que tan pronto la lleves a tu casa y la dejes hacer su trabajo, no te faltará nada ni a ti ni a tu familia. Si piensas que esta información pueda ayudar a otros, compártela en tus redes sociales con tus contactos.

Atrae la riqueza y energía positiva

Además de ser una planta ornamental, también atrae la fortuna a quien la posee y según el feng shui, nunca faltara dinero en casa. Así que ya sabes, si quieres tener buena suerte necesitaras tu árbol de la fortuna en tu casa.
La Portulacaria Afra (nombre científico de esta planta) tiene muchos nombres vulgares: árbol de la abundancia, arbusto japonés, arbusto elefante, planta de jade enana y quizás el más atrayente de todos es el de árbol de la abundancia. Otros nombres que recibe es el de la Planta del dinero, o planta de la moneda y hay quienes apuestan a dejar su futuro económico y la abundancia de la familia en manos de ella.
Todo aquello que tenga que ver con la suerte, el dinero o la abundancia, como en este caso es el árbol de la abundancia, parece que nos atrae como las polillas son atraídas a la luz. Cuentan que el que tenga un árbol de la abundancia en casa nunca tendrá carencia de dinero, aunque hay quienes dicen que todo son leyendas y especulaciones lejanas a la realidad.
Ya sea que busques fortuna a través de esta planta o solamente que te guste como ornamento, lo que no tiene discusión es que debes prestar atención a como debes cuidarla para que siempre esté frondosa y saludable.
El árbol de la abundancia requiere un lugar muy soleado en su ubicación dentro del jardín. Es un arbusto que puede ser utilizado para su crecimiento como bonsái y si decides mantenerlo dentro de casa, hay que tenerlo en un sitio muy bien iluminado y cerca de la ventana.
En el jardín, lo debes colocar en un lugar protegido del frío intenso, ya que no resiste bien las bajas temperaturas y si hace demasiado frío perderá sus hojas y enfermará.
Como ocurre con la mayoría de las plantas, sobre todo si su origen está en zonas muy calurosas, necesitan un buen drenaje en el jardín y si están en maceta hay que utilizar sustratos que no sean demasiado pesados, evitando un encharcamiento que provocaría un pudrimiento en las raíces.

Buscas algún tema